Campanas extractoras de acero inoxidable

Desde hace un tiempo, el acero inoxidable es uno de los materiales más usados para fabricar electrodomésticos. Y las campanas para la cocina no iban a ser menos. Por eso, es importante conocer todo lo relacionado con las campanas extractoras de acero inoxidable antes de instalarla en nuestra cocina.
¿Cómo elegir la mejor campana de cocina de acero inoxidable?

Es importante saber que una campana de cocina de acero inoxidable se puede instalar en cocinas que tengan salida de humos al exterior, como en cocinas que no la tengan. Existen campanas de cocina con los dos sistemas, el de extracción tradicional y el de recirculación y filtrado. Incluso hay campanas extractoras que combinan los dos sistemas.
Las campanas de acero inoxidable también se fabrican para cualquier ubicación de la cocina. Es decir, que hay en el mercado modelos de extractores de acero inoxidable tipo isla, para instalar en encimera, campanas decorativas de pared, encastrables bajo mueble… Existen toda clase de campanas extractoras para que la ubicación no sea un problema.

Sea cual sea el tipo de campana que elijas para tu cocina, debes tener muy en cuenta su medida. No sólo existen campanas extractoras de 60 cm. Hoy día hay muchas medidas. Para que el extractor de humos trabaje de manera más eficiente, lo recomendable es instalar una campana extractora de 90 cm de acero inoxidable. Así te aseguras que va a sobresalir 15 cm a cada lado del plano de cocción si éste es de 60 cm.
Y, siguiendo con el tema del trabajo eficiente de la campana de cocina, también debes elegir una con la potencia de extracción adecuada para el área de trabajo de la campana. Aplicando la siguiente fórmula sabrás el caudal de aire que debe mover la campana por hora, en relación al tamaño de tu cocina. Esta fórmula es: metros cuadrados de la cocina (superficie) por su altura cocina, el resultado de esta operación hay que multiplicarlo por 6, como mínimo y 12 como máximo.
Las mejores campanas extractoras de acero inoxidable que puedes comprar en nuestra tienda online
En Campanasparacocina.com hemos hecho una selección de las campanas extractoras de acero inoxidable más vendidas y mejor valoradas, independientemente del modelo de campana. Porque, dependiendo del diseño y del espacio de la cocina, puedes instalar desde una campana integrada, una campana decorativa de acero y cristal o un extractor telescópico de encimera, entre otros tipos.
Extractores de acero inoxidable recomendados en marzo de 2023
Imágenes de campanas para cocina de acero inoxidable
Aquí podrás encontrar la mejor lista de fotos de extractores de cocina y campanas de acero inoxidable. En estas imágenes verás que, por la variedad de tipos de campanas extractoras, se pueden instalar en cocinas de cualquier estilo. Y es que el acero inoxidable, combinado con el cristal templado, permite la creación de novedosos diseños de campanas para cocina.
¿Qué características debe tener una campana extractora de acero inoxidable?
Las campanas extractoras de acero inoxidable, en líneas generales, tienen las mismas características funcionales que cualquier otro tipo de campana extractora. Pero, si hay que destacar una característica propia de las campanas de acero inoxidable, es la facilidad con la que se puede limpiar.

Para el exterior, el producto ideal es un desengrasante o cualquier producto recomendado por el fabricante del extractor. Aplica el producto siempre en la misma dirección, así evitarás que queden marcas del producto y del propio trapo. Los filtros antigrasa deben ser desmontables, para poder lavarlos en el lavavajillas y también poder acceder al interior de la campana.
Si vas a limpiar el interior de la campana extractora, para eliminar la suciedad que no puedas quitar a mano, puedes recurrir al truco del bicarbonato de sodio, que sirve para quitar toda la suciedad y la grasa. Para ello, echa el bicarbonato en una olla con agua y ponla a hervir y, cuando comience a salir el vapor, pon la campana extractora a funcionar. El vapor será el encargado de limpiar su interior y de que la grasa caiga.
Ventajas e inconvenientes de las campanas de acero inoxidable
El acero inoxidable es un material con una superficie muy lisa, por lo que la suciedad, las bacterias y la grasa lo tendrán más complicado para mantenerse en la superficie del extractor de cocina. También es un material que no absorbe olores, por lo que no se altera con la comida, los vapores, los olores, los humos… El mantenimiento y cuidado de una campana de acero inoxidable es muy fácil.

Además el acero inoxidable es un material resistente, por lo que la campana extractora tendrá una mayor durabilidad. Y, por si esto fuera poco, si quieres contribuir a la protección del medioambiente, debes saber que el acero inoxidable ayuda en la sostenibilidad. Es un material con una alta capacidad de reutilización, por lo que es perfecto para colaborar con el medio ambiente y ayudar a preservar el planeta.
Si hay que destacar algo en contra de las campanas de acero inoxidable, es que es un material bastante fácil de rayar. Y, dado que el objetivo de las grandes campanas decorativas que se fabrican en acero inoxidable y cristal, es darle un toque de diseño a la cocina y son muy visibles, hay que tener especial cuidado para que no se arañen.
Las 3 campanas extractoras de acero inoxidable más económicas en marzo
¿Estás buscando una campana de acero inoxidable a buen precio? A continuación te indicamos tres opciones muy interesantes por su precio, sin descuidar la calidad. Las campanas extractoras de acero inoxidable más baratas en este mes de marzo, que cuestan ¡menos de 150 euros!